Más pistolas para HB     
 
 Diario 16.    02/10/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Más pistolas para HB

Como consecuencia del asesinato del concejal Alba, integrante de Herri Batasuna, los electos de esta coalición ultranacionalista vasca han decidido solicitar permiso legal para portar armas. Todo ciudadano que lo considere necesario está en su derecho para solicitar este permiso de tipo excepcional. Nada, pues, hay de pintoresco en este acuerdo. Lo pintoresco viene a la hora de justificarlo.

Dicen los de HB, por boca de su órgano «Egin», que esta decisión ha sido tomada «en vista de la campaña que se ha desatado contra todos aquellos que no están de acuerdo con el Estatuto de Guernika...». El lector de «Egin» tal vez haya perdido capacidad de asombro y no encuentre nada chocante ante tal afirmación. Pero ésta, bien mirada, es literalmente una perla de humor negro. Aquí, señores de HB, la suprema campaña es la de ustedes y ETA contra quienes apoyan el Estatuto.

En efecto, un concejal de HB ha sido asesinado, y una bomba ha sido colocada bajo el coche del alcalde de Hernani. Ambos son hechos indignantes que repudiamos como a los crímenes de ETA, frente a los que éstos parecen una respuesta.

ETA atentó contra un parlamentario, por lo que —siempre en la lógica de HB— habría que armar a Congreso y Senado. ETA asesina empresarios, taberneros y obreros. Habrá que armarlos también. ETA ha amenazado a todo funcionario «español» que trabaje en Euskadi. Dése una pistola a cada uno de ellos.

Y asi, «ad nausean». Armemos, según HB, a toda España hasta los dientes. Después, la selva, que es lo que HB y ETA quieren.

 

< Volver