Fue colocada en la editorial y no causo víctimas. 
 Bomba contra los locales de la Universidad de Navarra     
 
 Diario 16.    05/10/1979.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Fue colocada en la editorial y no causó víctimas

Bomba contra los locales de la Universidad de Navarra

PAMPLONA, 5 (D16).- Un artefacto de escasa potencia hizo explosión sobre las dos y media de la larde de ayer en las instalaciones de la Universidad de Navarra. Tres individuos penetraron a la hora citada en los locales de LUNSA (publicaciones de la Universidad) y amenazaron a los dos empleados que en aquellos momentos se encontraban a punto de cerrar las instalaciones.

Tras colocar a los empleados cara a la pared, bajo la vigilancia de uno de los asaltantes, los otros dos colocaron el explosivo, al parecer de tipo plástico (posiblemente «goma-2), e indicaron que en dos minutos haría explosión.

Los tres individuos se dieron a la luga en una de las furgonetas de reparto de la editorial.

Por el momento no han sido valorados los daños ocasionados, aunque es posible que la cantidad sea elevada, ya que la onda expansiva causó destrozos en el lecho y materiales almacenados en el local.

Lste es el segundo atentado contra las instalaciones del Opus Dei. El primer atentado (reivindicado por ETA) tuvo lugar contra la basílica-mausoleo que esta organización tiene en la localidas pirenaica de Barbastro.

 

< Volver