UCD invertirá 15 millones en la campaña vasca. 
 Jesús Viana: "Es el Estatuto de la esperanza y de la eficacia"     
 
 Diario 16.    09/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

UCD invertirá 15 millones en la campaña vasca

Jesús Viana: «Es el Estatuto de la esperanza y de la eficacia»

BILBAO (Corresponsal).- UCD del País Vasco invertirá más de quince millones en la campaña que va a celebrar individualmente en favor del voto afirmativo al Estatuto de Guernica.

Los dirigentes centristas dieron la noticia en una rueda de prensa celebrada ayer en un céntrico hotel bilbaíno y en la que Jesús María Viana expuso, además, los motivos fundamentales por los que UCD ha aprobado este proyecto de Estatuto.

El secretario general de UCD del País Vasco puntualizó que «el Estatuto de Guernica es el Estatuto de la esperanza y de la eficacia y ha sido un hecho histórico la unidad de los partidos políticos a la hora de elaborar el proyecto».

En este sentido se refirió a las fuerzas políticas que se han-posicionado por la abstención, que «no buscan otra cosa que la destrucción del País Vasco —acusó— y van a quedar en descarada Jiacia aquellos sectores que creyeron lo que les decían y que, sin embargo, han demostrado posteriormente que sólo eran palabras».

Contra Alianza

En parecidos términos se expresó Jesús Viana a la hora de criticar el voto negativo que ciertas fuerzas políticas han aconsejado a sus electores como es el caso de Alianza Popular.

«Votar "no" es una posición defendible —dijo—, pero no lo es con argumentos, ideas y razones que faltan a la verdad y que están basadas en conceptos falsos.»

«El proyecto de Estatuto -añadió- no rornpe en ningún momento la unidad de la nación ni arrebata el derecho de las provincias vascongadas a su reintegración foral.»

Tras acusar a los abstencionistas de «apoyar la lucha armada en las organizaciones terroristas», Jesús Viana reiteró su apoyo al actual proyecto de Guernica y añadió que es «el Estatuto de la supervivencia» y que es necesario calificarlo de esta forma para que los sectores más recalcitrantes y pasivos de la población se interesen por participar en el referéndum.

«Por amor al País, vota sí»

«Por amor al País, vota sí» es el slogan principal en el que UCD del País Vasco basará su campaña y en la que utilizará los medios y métodos que habitualmente usa la práctica la mayoría de los partidos políticos a la hora de divulgar sus conceptos, como son la radio, prensa y carteles.

Su presupuesto supera los 15 millones de pesetas y pretende obtener el mayor número de síes, completando la acción del resto de los partidos que apoyan esta opción política.

 

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