Atacante del bar Gurea, herido     
 
 Diario 16.    12/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Atacante del bar Gurea, herido

SAN SEBASTIAN.-Según fuentes policiales

uno de los miembros del comando que ametralló el pasado lunes a los policías que comían en el bar Gurea, del barrio de Loyola, resultó herido por el rebote de alguna bala.

Las fuentes oficiales aseguraron que al llevarse a cabo el atentado de una forma precipitada y muy rápida, uno de los integrantes del comando parece que fue alcanzado por el rebote de sus propias balas, ya que ninguno de los policías llegó a disparar sus armas.

Por otra parte continúan incomunicados en las dependencias policiales los tres jóvenes presuntos integrantes del comando que llevó a cabo este atentado y el que costó la vida al general gobernador militar de Guipúzcoa.

Encontradas armas

En la madrugada de ayer la dotación de un vehículo de la Policía Municipal donostiarra localizó una bolsa con tres pistolas y varios cargadores en su interior.

Tras escuchar algunos disparos, cuya procedencia se desconoce todavía, la dotación policial realizó una ronda para intentar descubrir la procedencia de los mismos, con resultado negativo. Al regreso a su vehículo oficial, encontraron en las inmediaciones una bolsa de deportes y en su interior las armas citadas.

Las armas fueron entregadas en la Comisaría de Policía de la capital guipuzcoana, sin que por el momento se haya facilitado dato sobre las mismas.

Tras la investigación policial en los lugares próximos a donde se escucharon las detonaciones, se manifestó que no se había encontrado ningún casquillo.

 

< Volver