Miembros de Herri Batasuna. 
 Detenidos un teniente de alcalde de Portugalete y su esposa     
 
 Diario 16.    13/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

MIEMBROS DE HERRI BATASUNA

DETENIDOS UN TENIENTE DE ALCALDE DE PORTUGALETE Y SU ESPOSA

Bilbao. (Agencias.) A las tres de ¡a madrugada de ayer, funcionarios del Cuerpo Superior de Policía procedieron a la detención de Gorka Martínez Bilbao, teniente de alcalde de Portugalete, perteneciente a la coalición Herri Batasuna.

Asimismo, han detenido también a su esposa, María Jesús Villa, siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Bilbao donde se encuentran actualmente incomunicados.

Los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía han efectuado un registro en el domicilio de los detenidos, el parecer con resultado negativo.

Por el momento se desconocen los motivos de estas dos detenciones.

EN LIBERTAD TRES DETENIDOS.— Juan Carlos Garmendía, detenido en la madrugada del martes en Hernáni (Guipúzcoa), ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en San Sebastián, quien, tras tomarle declaración, ha decidido ponerle en libertad sin acusación alguna.

También a últimas horas de la noche del jueves se puso, en libertad —según informan fuentes policiales— a Francisco María Leonet Dorronsoro y Juan José Montoro Laburu, que fueron detenidos por la Policía en las redadas efectuadas tras el atentado perpetrado e] pasado lunes en la cafetería Gurea, de San Sebastián.

De momento, y en relación con estas detenciones, permanecen incomunicados en la Comisaría de San Sebastián José Luis Irazusta y Mikel Zabala.

 

< Volver