País Vasco. Continúan las manifestaciones. 
 Joven herido en extrañas circunstancias     
 
 Diario 16.    20/03/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Continúan las manifestaciones

Joven herido en extrañas circunstancias

SAN SEBASTIAN, 20 (D16). -, El joven de diecinueve años de edad Luis María Arza resultó herido de bala en el pecho y se encuentra internado en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de esta ciudad.

Se desconoce, por el momento, la forma en que e! joven resultó herido, teniéndose como único dato el de las dos de la madrugada, hora en que ingresó en el mencionado centro sanitario.

Según manifestaron los facultativos que le atienden, la herida reviste gravedad, ya que le afecta al pulmón izquierdo.

Pese a la gravedad del herido y ante su insistencia en no dar explicaciones, diversos policías intentaron interrogarle en el propio centro sanitario durante la tarde de ayer, lo que fue impedido por los médicos que le atienden.

Fuentes competentes declaron a última hora de ayer que no se poseen datos sobre posibles incidentes en la pasada madrugada, en los que hubiera podido tomar parte el joven y resultar herido como consecuencia de los mismos.

Manifestaciones y barricadas

En torno al centro sanitario se estableció desde que se tuvo conocimiento gubernativo del hecho un fuerte control policial, hasta que se esclarezcan los hechos.

Varias personas resultaron heridas por pelotazos de goma y porrazos propinados por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, al disolver una manifestación que tuvo lugar a mediodía de ayer en la localidad de Rentería.

Durante irías de hora y media se prolongaron los incidentes, cortándose la carretera N-I a su paso por la localidad y formándose barricadas en diversas calles.

Uno de los heridos presentó la oportuna denuncia judicial por agresión con las FOP, ya que le golpearon cuando se encontraba paseando con su esposa, causándole una herida en la ceja a consecuencia de los golpes de una porra.

Artefacto contra iglesia

Por otra parte, en esta misma localidad guipuzcoana, sobre las siete y media de la mañana el equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional consiguió neutralizar un artefacto, compuesto por doscientos gramos de una materia aún desconocida.

El artefacto había sido colocado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la escalinata de acceso al templo y a unos treinta centímetros de la puerta central. Tenía un dispositivo eléctrico y estaba unido a la puerta para que, en el momento de ser abierta, causase la explosión.

 

< Volver