País Vasco. Fueron detenidos en la Ribera de Navarra. 
 Seis presuntos etarras serán juzgados hoy     
 
 Diario 16.    20/03/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Fueron detenidos en la Ribera de Navarra

Seis presuntos etarras serán juzgados hoy

MADRID, 20 (D16).-Cincúenta y siete años de reclusión mayor solicita el fiscal para seis presuntos miembros de la organización ETA cuya causa será vista en la mañana de hoy por la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Los procesados, detenidos todos ellos en la RiberaNavarra, están acusados de enviar información de posibles atentados a ETA y de colocar diversos explosivos, aunque de escasa potencia, en varias localidades de la mencionada zona del sur de Navarra.

Según el atestado instruido por la Guardia Civil, los seis jóvenes son integrantes del «Komando Erribera» y son responsables de la colocación de varios artefactos en las propiedades que la duquesa de Alburquerque tiene en la localidad de Cadreita y en una ventana del cuartelillo de la Guardia Civil de Tudela, ambas sin víctimas.

Tras la detención de José Javier Ayensa, José María Gómez Vidal, Ignacio Bergara Cojeces, José Luis Balmaseda, Alejandro Gil y Juan Manuel Bergara Hernández, fue descubierto un depósito de armas y explosivos en un local abandonado, antiguo cine, en Tudela. Al parecer, Javier Ayensa entregó hace un tiempo, bajo secreto de confesión, una bolsa conteniendo varias armas, al párroco de Tudela, quien puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, aunque en aquella ocasión no se identificó al autor del suceso.

Esta es la cuarta ocasión que se convoca la vista, ya que por diversos motivos el juicio no ha podido celebrarse hasta el momento.

 

< Volver