País Vasco. 
 Euskadiko ezkerra denuncia malos tratos y pide amnistía     
 
 Diario 16.    20/03/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Euskadiko Ezkerra denuncia malos tratos y pide amnistía.

BILBAO, 20 (D16).- El abogado defensor de varios detenidos como presuntos militantes de ETA (p-m), Alberti Figueroa, que se encuentran actualmente sometidos a interrogatorio en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, denunció malos tratos a que están siendo supuestamente sometidos varios de los detenidos y a los que se les ha aplicado la ley Antiterrorista.

En un comunicado hecho público por Euskadiko Ezquerra, coalición a la que pertenece Alberto Figueroa, se señala, que «del mismo modo Euskadiko Ezquerra denuncia el hecho de que a pesar de que varios abogados se presentaron en la Jefatura de Policía, en compañía de un notario que levantó acta del hecho, no les fue mostrada la orden de la Audiencia Nacional de aplicación de la ley Antiterrorista».

Piden amnistía «Asimismo, considerando que desde hace decenas de años, el pueblo vasco, su identidad nacional y sus aspiraciones de Gobierno están seriamente ofendidas y lesionadas, se solicita de la Diputación Foral de Vizcaya, que ésta institución provincial inicie las gestiones pertinentes para que la fecha de aprobación del Estatuto de autonomía sea la misma que la de puesta en libertad de los presos . políticos vascos.»

 

< Volver