Contra un juicio por prácticas abortivas en Bilbao. 
 Concentraciones y encierros de mujeres en varias ciudades     
 
 ABC.    21/10/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONTRA UN JUICIO POR PRACTICAS ABORTIVAS EN BILBAO

CONCENTRACIONES Y ENCIERROS DE MUJERES EN VARIAS CIUDADES.

Madrid. (De nuestra Redacción.) Varias mujeres resultaron ayer contusionadas cuando la Policía Intervino para desalojarlas de la sala de audiencias del Palacio de Justicia dé Madrid, donde se habían encerrado para protestar por el juicio de once mujeres, acusadas de prácticas abortivas que se celebrará en Bilbao el próximo viernes.

Este juicio ha suscitado un amplio movimiento de protesta, promovido fundamentalmente por grupos feministas que se tradujo ayer en concentraciones y encierros en distintas ciudades españolas.

En Madrid, además del grupo de unas doscientas mujeres, entre las que se encontraban representantes de todos los grupos feministas, unas cien personas permanecían a la puerta. Entre las encerradas se encontraban Carmen Díaz de Rivera. Rosa Montero y Amparo Pineda.

En Santiago de Compostela., unas trescientas personas participaron en la mañana de ayer en una concentración por los mismos motivos.

Varios cientos de mujeres iniciaron también ayer en Barcelona un encierro en los locales del Colegio de Médicos de Barcelona, en protesta por el juicio de Bilbao y para pedir la legalización del aborto.

En Bilbao, la Policía desalojó, a Primeras horas de la tarde de ayer, el edificio de la Diputación Foral del señorío de Vizcaya, donde a media mañana se habían encerrado medio centenar de mujeres en protesta por el juicio.

 

< Volver