Permiso para votar en los referéndum  :   
 El próximo día 25 se declara inhábil a efectos docentes. 
 ABC.    21/10/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PERMISO PARA VOTAR EN LOS REFERENDUM

El próximo día 25 se declara inhábil a efectos docentes

El «Boletín Oficial del Estado» publica sendas órdenes del Ministerio de Trabajo, en las que se dan normas para facilitar el ejercicio del derecho de voto en los referéndum sobre los Estatutos de autonomía en el País Vasco y Cataluña.

El tiempo para que los trabajadores puedan participar en el referéndum del Estatuto de autonomía será retribuido por las empresas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la ley de Relaciones Laborales.

Las autoridades laborales del Consejo General Vasco y la Generalidad, de acuerdo con los gobernadores civiles, adoptarán las disposiciones convenientes respecto al horario laboral del día del referéndum. Los empresarios podrán exigir a los trabajadores la exhibición de justificantes, expedidos por la mesa electoral.

Las órdenes del Ministerio de Trabajo prevén también que los trabajadores que acrediten su condición de miembros de mesa tengan su permiso correspondiente, así como la reducción de cinco horas en la jornada laboral inmediatamente posterior al día de la consulta. Estas horas tendrán el carácter de no recuperables. La disposición afecta, en igual sentido, a los apoderados.

INHÁBIL A EFECTOS ESCOLARES.— El Ministerio de Educación ha resuelto declarar inhábil, a efectos escolares, la jornada del día 25, en todos los centros docentes dependientes del Ministerio radicados en las provincias vascas y Cataluña.

 

< Volver