Marcos Vizcaya: Votar "no" es renegar a Euskadi     
 
 Diario 16.    22/10/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Marcos Vizcaya: Votar «no» es renegar a Euskadi

Bilbao - El diputado Marcos Vizcaya (PNV) aseguró ayer en Baracaldo (Vizcaya) que «quien no diga "sí" al Estatuto de Guernica reniega al pueblo vasco», pues «los partidos abstencionistas quieren que sigamos luchando, aunque se olvidan que tenemos derecho a disfrutar del triunfo conseguido».

Marcos Vizcaya, que participó en un mitin acompañado por Iñaki Anasagasti, tuvo palabras de especial

dureza «para el agitador profesional —dijo— que pretendeque el pueblo siga llorando», sunqué «no les vamos a dar ese gustó».

«Toda Europa —añadió— está pendiente de nuestro Estatuto, ya que lo considera como avanzdilla para lograr unas libertades de las que carecen muchas nacionalidades del continente. No es el mejor Estatuto, pero es el real y el único posible en la actualidad.» Marcos Vizcaya aseguró más adelante que «el 90 por 100 de los trabajadores están a favor del Estatuto. No es un Estatuto de derechas ni de izquierdas, sino el que Euskadi necesita. Un Estatuto de integración, del que no será marginado ningún grupo mi clase social». Iñaki Anasagasti, miembro del EBB, dijo que «el día 25 vamos a dar un bombazo cívico frente a las bombas», puesto que «el Estatuto es el futuro, la esperanza para una Euskadi libre y unida».

 

< Volver