ETA (p-m) interfirió un programa de TV     
 
 Diario 16.    23/10/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ETA (p-m) interfirió un programa de TV

Bilbao (Corresponsal) — La organización armada ETA (p-m) interfirio el espacio televisivo «Gente, hoy», que se emitió al mediodía de ayer, leyendo un comunicado en favor del Estatuto de autonomía de Guernica, la amnistía total y la salida de las Fuerzas de Orden Público.

Sobre las dos y media y tres menos cuarto de la tarde, cuando daba comienzo el programa televisivo «Gente hoy», dedicado precisamente al tema estatutario vasco, se produjo una interferencia en algunas zonas de Bilbao, donde los televisores perdieron la imagen comenzándose a oír el himno vasco «Eusko gudariak».

Simultáneamente, se pudo oír una voz masculina que decía pertenecer a la organización armada ETA

(p-m) y que pidió un «sí» masivo en el próximo referéndum del día 25. Esta actitud política de apoyo al Estatuto de Guernica la argumentó en base a la posibilidad de conseguir en el actual momento político «una amnistía total para los presos vascos y hacer realidad el que "se vayan", consigna asumida plenamente por el pueblo de Euskadi», según manifestó el interlocutor de ETA (p-m). Asimismo, señaló que «este Estatuto abre las vías para la integración de Navarra en la comunidad autónoma vasca».

Tras más de cuatro minutos de interferencia, la imagen se restableció de nuevo en los receptores televisivos de las zonas bilbaínas afectadas, prosiguiendo normalmente la emisión del espacio «Gente hoy».

 

< Volver