Después del 25 de octubre. 
 Suárez y Felipe irán a Euskadi     
 
 Diario 16.    23/10/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Después del 25 de octubre

Suárez y Felipe irán a Euskadí

Madrid - El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el secretario general del PSOE, Felipe González, podrían viajar a Euskadi una vez refrendado el Estatuto de Guernica, según pudo saber D16 de fuentes solventes.

Los dos líderes politices, que estarían pendientes de encontrar fechas y ocasión para su traslado, desmintieron ayer su asistencia a la campaña pro Estatuto que se desarrolla en el País Vasco.

El secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, confirmó a D16 «la probabilidad de que Suárez viaje próximamente a Euskadi, aunque no parece que esto vaya a ser posible antes del referéndum del próximo día 25».

Josep Meliá, en rueda de prensa, desmintió categóricamante, «los rumores de que el PNV haya desaconsejado el viaje al jefe del Gobierno. Ni es cierto, ni puede serlo».

Los socialistas, en nota oficial, salieron también al paso de las noticias que daban por segura la presencia de Felipe González en Bilbao y San Sebastián, en sendos mítines previstos por el PSE-PSOE para ayer y hoy.

«Las campañas de apoyo a los Estatutos —dicen— son responsabilidad del PSE y del PSC, la colaboración del PSOE se ha concretado en la presencia de líderes socialistas en las respectivas campañas, sin que estuviese prevista la presencia de Felipe González.»

«Esto puntualizaron a D16 en el PSOE- no quiere que se descarte un próximo viaje de Felipe González a Euskadi. De momento es sólo una posibilidad que deberá estudiarse detenidamente.»

 

< Volver