Estatutos 79. 
 Tarradellas. "Acaba una etapa y se abre otra más excitante"     
 
 ABC.    26/10/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 1979. PAG. 8.

TARRADELLAS: «ACABA UNA ETAPA Y SE ABRE OTRA MAS EXCITANTE»

A las 12,20 horas, el presidente de la Generalidad de Cataluña, honorable Josep Tarradellas, acompañado de su esposa, doña Antonia Maciá, ha depositado su voto en el colegio electoral de la calle Marlet, próxima al Palau de la Generalidad.

Tras la votación, el señor Tarradellas dijo: «A pesar de la lluvia, creo que tendremos un buen resultado, que no podíamos esperar hace cuatro días. Esta tarde la gente acudirá a votar.»

El señor Tarradellas añadió: «Mi emoción es la de siempre en estos casos, con el convencimiento de que Cataluña votará "sí". Ahora acaba una etapa y se inicia otra más excitante.»

Al comparar la votación actual con la del Estatuto del año 1932. el señor Tarradellas afirmó: «Son dos etapas muy distintas, pero tienen en común que tanto en el año 1932 como ahora el pueblo catalán demostrará que desea autogobernarse.»

Respecto al futuro, el señor Tarradellas dijo: «La Generalidad provisional ha permitido un rodaje importante. Cara al futuro, deseo de todo corazón la continuidad de un Gobierno de unidad catalana; no el actual, pero sí otro.»

* NARCIS SERRA (alcalde de Barcelona): «Con el Estatuto, la autonomía municipal»

«El Estatuto ha de influir positivamente en el Ayuntamiento; de lo contrario, querrá decir que éste no habrá sabido aprovecharlo», afirmó el alcalde de Barcelona, Narcís Serra, al acudir a votar en el colegio electoral situado en la confluencia de las calles Porvenir y Santaló.

«Con el Estatuto —añadió el alcalde— tiene que venir la autonomía de los Municipios y también de las comarcas.»

 

< Volver