Bandrés insiste. 
 El Gobierno negoció con ETA (PM) en agosto     
 
 ABC.    26/10/1979.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BANDRÉS INSISTE

EL GOBIERNO NEGOCIO CON ETA(PM) EN AGOSTO

El diputado de Euzkadiko Ezkerra, Juan María Bandrés. ha manifestado a Europa Press que el secretario de Estado para la información, Josep Meliá, está «muy mal informado».

«En agosto —añadió— hubo negociaciones entre ETA político-militar y el Gobierno. Aunque yo no intervine en ellas, estaba advertido, como es natural, porque, como parlamentario y miembro del Consejo General Vasco, hacía gestiones en el mismo sentido para el traslado de los presos de Soria a cárceles vascas.»

«En un principio, el Gobierno accedió a alguna de las peticiones de ETA (P-M) y se comenzó el traslado de presos, pero después incumplió el Gobierno los pactos en cuanto al tiempo. ETA (P-M) se puso nerviosa, y es cuando se produjeron las lamentables explosiones de Barajas, Chamartín y Atocha, pero posteriormente el Gobierno ha vuelto a mantener negociaciones y ha cumplido todos los compromisos adquiridos con ETA (P-M).»

MALESTAR.—Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han manifestado su malestar por la denuncia presentada por el diputado de Euzkadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, sobre presuntos malos tratos a detenidos en un cuartel de la Guardia Civil.

Estas fuentes señalan que no ha habido malos tratos ni siquiera al comando de ETA que fue detenido cuando intentaba colocar 30 kilos de goma-2 en el cuartel de la Guardia Civil de Inchaurrondo. (San Sebastián), ni a los integrantes del grupo que colocó explosivos en las estaciones de Atocha, Chamartín y en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, produciendo la muerte a seis personas, con numerosos heridos.

 

< Volver