Congreso: Comisión Mixta. 
 Modificación en la composición del Parlamento gallego     
 
 El Alcázar.    26/10/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

6 26-octubre-1979

Congreso: Comisión Mixta

Modificación en la composición del Parlamento gallego.

La ponencia mixta Comisión Constitucional-Asamblea de Parlamentarios continuó ayer el estudio del articulado del proyecto de Estatuto de autonomía para Galicia, llegando hasta el artículo 25.

Según informó su presidente, Emilio Attard, al término de la reunión matinal, empezó con el artículo 11, ya que los diez primeros habían sido aprobados en la sesión celebrada el pasado martes.

El artículo 11, que se refiere a la constitución del Parlamento gallego y a la forma de elección, ha sido aprobado con una nueva redacción, y se ha introducido un nuevo apartado, que se refiere a la posibilidad de que en el Parlamento exista una representación especial de los gallegos residentes en el extranjero. A este artículo se han realizado varias reservas de votos.

El articulo 12, que trata de la Mesa y presidente del Parlamento, del presupuesto y del periodo ordinario de sesiones, ha sido aprobado con las reservas de voto del PSOE PCE y PSA.

Valencia: Petición de autonomía

El presidente del Consejo del País Valenciano, José Luis Albiñana, hizo entrega ayer al titular del Ministerio de Administración Territorial y al de la Presidencia del Congreso de sendas acias en las que se da cuenta del pronunciamiento en favor de la autonomía del 97 por ciento de los Ayuntamientos de Castellón, Alicante y Valencia.

En la mañana de ayer, el titular del Consejo mantuvo una reunión con Landelino Lavilla, con quien habló sobre temas autonómicos, y a quien entregó el acta con los datos de los Ayuntamientos valencianos que se han mostrado en favor del proceso autonómico.

 

< Volver