Tras la prohibición de una manifestación a favor de la unidad nacional. 
 Fuerza Nueva interpone recurso     
 
 El Alcázar.    26/10/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Tras la prohibición de una manifestación en favor de la unidad nacional

Fuerza Nueva interpone recurso

«Trato discriminatorio por parte del Gobierna Civil de Madrid»

Recuerda que el PCE organizó una concentración, autorizada pocos dias antes

Fuerza Nueva ha interpuesto recurso por la prohibición por parte del Gobierno Civil de Madrid,de la manifestación solicitada para el 24 de octubre en favor de la unidad nacional. según una nota difundida por este partido.

El recurso está basado en que si la reunión solicitada no tiene carácter electoral ni relación con problemas electorales le es aplicable la ley 17/76 de 29 de mayo de 1976 que comprende las normas reguladoras sobre derecho de reunión, y en que si tiene relación con el referéndum en el País Vasco y Cataluña como arguye el Gobierno Civil, entonces sí tiene carácter electoral y en consecuencia, no le es de aplicación dicha ley y, por tanto, no tienen sentido las razones aducidas por e] citada organismo Sobre alteración de orden público.

El recurso añade que el referéndum es para las provincias vascas y catalanas y que sólo afecta como dice el Decreto Ley de convocatoria a tos ciudadanos de las provincias citadas, por lo cual carece de sentido la prohibición para Madrid.

Por ultima recuerda el recurso que el día 14 de octubre el PCE, a través de su sindicato organizó y obtuvo autorización para una manifestación donde se habló entre otras muchas cosas, concretamente de la autonomía, lo que supone un trato por parte del Gobierno Civil de Madrid, totalmente discriminatorio al conceder autorización a un órgano del PCE y no así a Fuerza Nueva.

 

< Volver