Vascos y catalanes votaron en paz. Sólo HB impugnó dos mesas. 
 Tranquilidad en Guipúzcoa     
 
 Diario 16.    26/10/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Sólo HB impugnó dos mesas

Tranquilidad en Guipúzcoa

San Sebastián (Corresponsal) — La jornada electoral en la provincia de Guipúzcoa transcurrió con toda normalidad, a excepción de la impugnación por parte de los miembros de Herri Batasuna (HB) de dos mesas correspondientes a un distrito de la capital guipuzcoana.

A título anecdótico causó alarma entre la población una fuerte detonación que hacia las dos de la tarde produjo un avión al romper la barrera del sonido.

La afluencia de público que acudió a las urnas fue superior en esta ocasión a las consultas pasadas. Así, DI6 pudo saber que a las siete de la tarde y a falta del escrutinio del voto por correo, que alcanzará el 9 por 100 del censo, el porcentaje de votos emitidos era de un 55 por 100 en la provincia de Guipúzcoa.

El mayor índice de participación se registró en el pueblo de Guetaria, que alcanzó un 71 por 100, así como en Legazpia, con un 61 por 100. Los índices menores de participación se registraron en Oyarzún, con un 37 por 100, y Tolosa, con un 36 por 100.

En San Sebastián, así como Irún, a falta de una hora para cerrar los colegios, registraban un porcentaje del 55 por 100.

A esa misma hora no se había producido impugnaciones del voto emitido por correo.

El mal tiempo que registró la provincia de Guipúzcoa no impidió que la población participara en la consulta electoral para la aprobación del Estatuto de Guernica. Los votantes acudieron de forma progresiva a lo largo de toda la jornada, sin que se registrara ningún incidente y en un ambiente de absoluta normalidad y tranquilidad.

 

< Volver