Especial: Vascos y catalanes votaron en paz. 
 Crespones negros en viviendas militares     
 
 Diario 16.    26/10/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Crespones negros en viviendas militares.

Madrid — Algunas casas de militares como las aparecida en la fotografía, mostraban ayer crespones negros en lienzos con los colores rojo y amarillo que corres ponden a los colores de la bandera nacional. Fuerza Nueva pidió ayer a sus militantes que se pusieran si ganaba «la opción separatista».

Las casas son propiedad de militares de Marina y no pabellones. Fueron compradas en cooperativas de la Marina y algunas de ellas vendidas posteriormente, según pudo saber D16. Otras están alquiladas a oficiales de Marina.

La zona a la que pertenecen estas casas está cercana a la Escuela de Guerra Naval, en Arturo Soria. Son fundamentalmente dos edificios conocidos como El Rezón (término marinero)

El Ancla y dan a las calles Mesena y Alonso Saavedra. La fotografía pertenece a la fachada del número 71 de, la calle Mesena.

Vigilancia extrema

Una vigilancia extrema se pudo observar ayer en las casas de Marina de esa zona, tanto en pabellones como en casas en propiedad.

La Policía Nacional y la Policía Naval tomaban nota de las matrículas de los coches e incluso hacían salir a sus ocupantes, que eran cacheados.

Al parecer, se pudo detectar cierta excitación entre las familias militares que Jas habitan a raíz del descubrimiento del túnel en Barcelona de quienes querían volar 350 viviendas militares.

 

< Volver