Manuel Ortínez "Conseller de Gobernación". 
 Para las fiestas de San Jorge puede haber Parlamento de Cataluña     
 
 ABC.    27/10/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

MANUEL ORTINEZ, «CONSELLER» DE GOBERNACIÓN PARA LAS FIESTAS DE SAN JORGE PUEDE HABER PARLAMENTO DE CATALUÑA.

Barcelona, 26. (Agencias.) «Para la fiesta de Sant Jordí podría estar constituido el Parlamento de Catalunya, con lo cual se daría un mayor realce a esta jornada nacional», ha declarado en rueda de Prensa el conseller de Gobernación de la Generalilat, don Manuel Ortínez.

El conseller explicó así el desarrollo de los acontecimientos hasta que Cataluña tenga el Parlamento:

• Dentro de trece días las Juntas electorales comunicarán al Gobierno los resultados definitivos (tras las impugnaciones, recuento de votos, incineración de papeletas, etc.).

• M Gobierno transmitirá los resultados a las Cortes Generales (Congreso y Senado), para la aprobación del Estatuto como Ley Orgánica.

• Posteriormente deberá ser sancionado por el Rey y publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

• En un plazo de quince días el Consell de la Generalitat convocará las elecciones al Parlamento. Estas deberán celebrarse dentro de un plazo máximo de sesenta días.

Se espera que el Estatuto llegue a las Cortes para su aprobación definitiva a finales de noviembre o primeros de diciembre. En el mes de diciembre, la Generalitat convocará las elecciones. Previsiblemente, éstas deberán celebrarse entre el 15 de febrero y el 30 de marzo.

Tras las elecciones está previsto un plazo legal de diez días para la constitución del Parlamento catalán, al que seguirá otro plazo de unos diez días para elegir presidente.

«En Cataluña, las cifras han sido extraordinariamente favorables, y el Estatuto queda ampliamente respaldado», manifestó también don Manuel Ortínez.

 

< Volver