Líderes del PSOE y UGT llevaron el féretro. 
 Ayer fue enterrado el joven socialista asesinado en Euskadi     
 
 Diario 16.    29/10/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NACIONAL

Líderes del PSOE y UGT llevaron el féretro

Ayer fue entenado el joven socialista asesinado en Euskadi.

San Sebastián (Corresponsal D16 y agencias) — Líderes socialistas transportaron el féretro de Germán González, militante del PSOE y de la UGT, que fue enterrado el domingo en la localidad de Zumaya.

El féretro de Germán González, cubierto con una bandera roja con las siglas del PSOE y de la UGT, salió a las cuatro de la tarde de su domicilio de Zumaya a hombros de Enrique Múgica Herzog, Txiki Benegas y otros, precedido de siete coronas, así como de sus familiares, hacia la parroquia de San Pedro.

En la iglesia se ofició la ceremonia de despedida del cadáver y, a continuación, el féretro, acompañado de varios cientos de personas, fue trasladado hasta el cementerio de la localidad guipuzcoana.

Antes de introducir el féretro en e] nicho, el socialista eibarrés Benigno Bascarán tuvo unas palabras para la victima del atentado de ETA, para después de enterrado, iniciar la «Internacional».

Los asistentes al entierro, finalizado, iniciaron el regreso hacia el casco urbano en manifestación, con gritos de «ETA, vosotros sois los terroristas».

Germán González López resultó alcanzado por nueve impactos de bala de arma corta, al parecer pistola, que fueron efectuados por dos jóvenes a una distancia de seis metros y que con la cara descubierta y vestidos con anorak habían esperado a la víctima en un bar cercano al lugar de los hechos. Los autores del atentado nada más cometer su acción se dieron a la fuga hacia un callejón cercano, lugar donde les esperaba un automóvil, al parecer, con una tercera persona al volante.

Un despacho de agencia informaba a las ocho de la noche del pasado sábado que los comandos autónomos reivindicaban el atentado a Germán González López, al que acusaban de «haber colaborado con los cuerpos represivos sirviéndoles informaciones sobre la vida y costumbres de los luchadores de nuestro pueblo.Denunciamos, asimismo, el terrorismo de Estado con la fiel colaboración del PNV, PSOE, PSE y EE, que quieren frenar la lucha del pueblo trabajador vasco engañándonos con este Estatuto y queriéndonos hacer ver que se han solucionado nuestros problemas nacionales».

 

< Volver