Primera reunión del CGV tras el Referéndum. 
 "Firme decisión de luchar por la marginación de los violentos"     
 
 ABC.    30/10/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRIMERA REUNIÓN DEL CGV TRAS EL REFERENDUM

«Firme decisión de luchar por la marginación de los violentos»

La condena de la violencia y la decisión firme de luchar contra ella fueron los acuerdos más Importantes tomados ayer por el Consejo General Vasco, que se reunió en San Sebastián por primera vez después del referéndum sobre el Estatuto de Guernica.

El comunicado oficial del CGV indica que, «profundamente impresionado cor el criminal atentado de que ha sido objeto el militante del PSOE y UGT Germán González López», decidió expresar su condolencia a los familiares de Germán González y a las organizaciones de las que era militante, al tiempo que «condenar sin paliativos este nuevo acto de violencia en el que una vez más se pone de manifiesto por parte de sus autores el total desprecio a los derechos humanos y al más básico de todos ellos, el derecho a la vida».

Asimismo el organismo preautonómico decidió «expresar su repulsa a quienes haciendo caso omiso a la voluntad pacífica del pueblo vasco, inequívocamente expresada en el momento actual, continúan recurriendo a la violencia y al asesinato como medios para conseguir sus propias concepciones políticas».

Finalmente, el CGV hace constar «su propósito decidido de abrirse al diálogo con todas las fuerzas vascas para el desarrollo de la vida política de Euskadi, incluso con las que desde diversas posiciones se han mostrado más opuestas al actual proceso autonómico» y «su firme decisión de luchar tenazmente por la marginación. y el aislamiento de quienes persistan en hacer uso de la violencia en sustitución de los procedimientos políticos basados en el diálogo y en el mutuo respeto».

 

< Volver