Primera huelga general contra el terrorismo de ETA. Meliá afirmó que los autónomos reciben apoyo logísticos de ETA. 
 Contra la estabilidad democrática     
 
 Diario 16.    30/10/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Meliá afirmó que los autónomos reciben apoyo logístico de ETA

Contra la estabilidad democrática

Madrid — El atentado que costó la vida el sábado pasado a un militante socialista en Guipúzcoa va dirigido contra la estabilidad democrática de España y merece la condena enérgica del Gobierno, como los atentados anteriores, dijo el secretario de Estado para la Información, José Meliá, en el curso de la habitual rueda de prensa celebrada a mediodía de ayer.

El portavoz gubernamental señaló también que el carácter autónomo de los comandos etarras autores del asesinato no eximen de responsabilidad a la organización terrorista vasca, ya que la autonomía es parte del funcionamiento estratégico de ETA: «Las armas y todo el apoyo logístico de dichos comandos es de ETA», puntualizó Meliá.

El carácter autónomo de los mismos —añadió Meliá— es la dificultad fundamental con la que el Gobierno se encuentra para vencer a dicha organización terrorista.

A propósito de la reunión mantenida el pasado sábado en la Moncloa entre el presidente Suárez, el vicepresidente primero y los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Economía y Transportes, Meliá indicó que el objetivo de la misma fue exclusivamente tratar de la ayuda española a Guinea.

En el futuro, destacó el portavoz del Gobierno, viajarán a Guinea expertos militares españoles, ya que así lo solicitó el Gobierno de ese país. En la reunión se trató de la colaboración militar, sin descuidar el tema de la posibilidad de indemnizar a subditos españoles por los bienes que allí les fueron confiscados tras la independencia.

 

< Volver