Los socialistas endurecerán su respuesta al terrorismo ETA     
 
 Diario 16.    31/10/1979.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Año IV - Núm. 963

MADRID, MIÉRCOLES 31 OCTUBRE 1979

los socialistas endurecerán su respuesta al terrorismo ETA

El Partido Socialista de Euskadi (PSOE) movilizará a la clase trabajadora para cambatir los atentados terroristas y recurrirá a respuestas cada vez más duras a los asesinatos, según declararon ayer Txiki Benegas y Nicolás Redondo, secretarios generales del PSE-PSOE y de la UGT, respectivamente.

Benegas afirmó que los socialistas no abandonarán su campaña de denuncia del terrorismo etarra, a pesar de intimidaciones de la organización armada, como el asesinato del militante ugetista Germán González.

Los dirigentes de la UGT vasca declararon en San Sebastián que «la huelga del pasado lunes marca un giro social, ya que puede empezar a significar el que mil gritos se oigan más que una pistola y no al revés, como sucedía hasta ahora».

Los comandos autónomos de ETA militar insinuaron que una de sus futuras víctimas puede ser Enrique Múgica, diputado vasco y miembro de la ejecutiva federal del PSOE.

La noticia, publicada ayer en el diario «Egin», fue calificada por Txiki Benegas como una declaración de guerra al PSOE.

El dirigente socialista vasco insistió en la necesidad de institucionalizar un «frente democrático antiterrorista» que sea un punto de referencia para la población.

 

< Volver