"Los trabajadores están contra el terrorismo de ETA"  :   
 el PSOE valora como "muy positivas" las movilizaciones por el asesinato de Germán González. 
 ABC.    31/10/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

«LOS TRABAJADORES ESTÁN CONTRA EL TERRORISMO DE ETA»

El PSOE valora como «muy positivas» las movilizaciones por el asesinato de Germán González.

Madrid. (De nuestra Redacción.) Como «una clara y abierta declaración de guerra» a los partidos mayoritarios que han apoyado el Estatuto de Guernica, definieron ayer destacados dirigentes socialistas vascos el atentado que costó la vida a Germán González y las posteriores amenazas de los llamados comandios autónomos. «Pero nosotros —agregaron— no nos vamos a asustar. La batalla la tienen perdida de antemano los terroristas.»

En la rueda de Prensa, convocada para valorar los acontecimientos del último fin de semana en el País Vasco, estuvieron presentes José María Benegas, Solchaga y Maturana, miembros de la ejecutiva del PSE; Guillermo Galeote y Pedro Bofill, de la dirección del PSOE, y Nicolás Redondo, secretario general de la UGT.

José María Benegas se refirió a la huelga general y a las movilizaciones registradas en las provincias vascas, interpretándolas como «la primera manifestación popular contra el terrorismo en el País Vasco, que produce un salto cualitativo en la lucha contra la violencia». En opinión de Benegas, en la practica ha funcionado el Frente Democrático Antiterrorista, cuya formar ción por parte de los partidos que apoyan el Estatuto .propuso hace ya algún tiempo el PSOE. Sin embargo, ciertos partidos (como PNV y EE) siguen oponiendo ciertas reticencias a que el Frente se Institucionalice.

Redondo estimó también nomo muy importante y positiva la respuesta de los trabajadores. «La «lase trabajadora está en contra del terrorista de ETA, y el asesinato de cualquier trabajador tendrá una respuesta cada vez más dura del pueblo vasco.»

El líder de UGT comentó la ausencia del Sindicato ELA-STV en las movilizaciones, señalando que «quizá se debe a su particular contenido sindical». «Pero es, sobre todo, lamentable que ni tan siquiera hayan sido capaces de mandar un telegrama de condolencia por el asesinato. Creo —agregó Redondo— que ha perdido el prestigio de organización de clase.»

 

< Volver