Autor: González, Cayetano. 
   La sede del futuro Gobierno Vasco puede estar en Vitoria  :   
 El diputado general de Álva presentará una propuesta formal en este sentido. 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA SEDE DEL FUTURO GOBIERNO VASCO PUEDE ESTAR EN VITORIA

El diputado general de Álava presentará una propuesta formal en este sentido

Vitoria, 29. (De nuestro corresponsal.) Vitoria se podría convertir en la futuro capital del País Vasco si prospera una propuesta del diputado general de Álava, Emilio Guevara, en la que pide formalmente que la capital alavesa sea la sede del futuro Gobierno vasco, que se formará después de las elecciones al Parlamento vasco.

La designación de la sede del Gobierno vasco la tiene que hacer —según señala el Estatuto de autonomía— el Parlamento vasco, pero en los medios políticos se piensa que es un tema que ya llegará «consensuado» entre las fuerzas políticas al futuro Parlamento.

En este sentido hay que decir que el presidente del CGV y del PNV, Carlos Garaicoechea, está perfectamente informado de las aspiraciones alavesas, aunque lógicamente y por razón de su cargo no se ña tomado posición todavía sobre el tema.

El diputado general de Álava, Emilio Guevara, piensa que hay varias razones fundamentales en las que va a apoyar su petición: «Por un lado, no hay mas que ver el mapa para observar que Álava es el centro geográfico del País Vasco, estando rodeada por Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.»

El propósito del diputado general de Álava es presentar esta propuesta formal en el momento en que haya logrado una unanimidad en el tema con el resto de las fuerzas políticas alavesas y con las instituciones más representativas de Vitoria, como pueden ser las Cajas de Ahorro o la Cámara de Comercio.—Cayetano GONZÁLEZ.

 

< Volver