El Parlamento vasco se reunirá el jueves. 
 Las "medidas de gracia" y el "impuesto revolucionario" en la agenda del Pleno     
 
 ABC.    24/06/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Las "medidas de gracia" v el "impuesto revolucionario" en la agenda del Pleno

BILBAO. El Pleno del Parlamento vasco se reunirá el próximo jueves y, según está previsto, debatirá algunos temas referentes a la pacificación del País Vasco que quedaron pendientes en la anterior sesión de la Cámara vasca. Además de las «medidas de gracia» y el «impuesto revolucionario de ETA», el Pleno debatirá también los dictámenes de las comisiones sobre el paro y la ley básica de Empleo, la transferencia al ente autónomo de los periódicos guipuzcoanos «La Voz de España» y «Unidad», y en el que se verá, probablemente, la interpelación presentada por el grupo socialista al «lendakari» Garaicoechea sobre sus manifestaciones en torno a la actitud de este partido frente a la cuestión navarra y el debate del programa de Gobierno por el Pleno de la Cámara.

Probablemente los parlamentarios vascos estudien también, el día 26, el dictamen elaborado por la Comisión de Régimen Interior referente al tema de los presupuestos del Parlamento vasco, tema que ha sido ampliamente debatido por los representantes en la Comisión y que, el pasado viernes, quedó resuelto. A pesar de este «acuerdo» sobre los presupuestos, no se ha hecho público el contenido del dictamen; no obstante, parece que éste está presidido por un criterio de austeridad. La remodelación de las cifras que se han venido barajando ha sido escasa, pero los grupos han adoptado fórmulas de redistribución más equitativas. Han sido, por ejemplo, establecidas tipificaciones sobre dietas de transporte, atendiendo a los parlamentarios que no viven en Vitoria.

Parece, por último, que la cantidad global de dotación a los grupos parlamentarios será alrededor de las 250.000 pesetas. Por otra parte, está previsto que en el transcurso de esta semana se inicie el debate del proyecto de Reglamento del Parlamento vasco, elaborado por la presidencia de la Cámara y que ha pasado, hace unos días, a la Comisión correspondiente.

MARTES 24-6-80

 

< Volver