Detenido en Irún. 
 Un comando de ETA poseía listas de miembros de las FOP y de UCD     
 
 ABC.    29/05/1980.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Un comando de ETA poseía listas de miembros de las FOP v de UCD

Detenido en Irán

IRUN. Según fuentes policiales, el comando de ETA miltiar desarticulado recientemente en Irún poseía una lista de miembros de la Policía y de la Guardia Civil, y de dos militantes de UCD de Irún, contra los que pensaba atentar. Las mismas fuentes han señalado que los dos militantes de UCD incluidos en la relación han abandonado ya sus domicilios en Irún.

MAS DETENCIONES.—Tres nuevas detenciones, entre ellas la de un bombero y un maestro de escuela, ha practicado la Policía •n la provincia de Vizcaya, según fuentes policiales, informa Efe.

Los detenidos son Felipe Navalón San Ginés, bombero del Parque de Lequeitio, afiliado al sindicato Lab.; Valentín Mendieta Martín, delegado de empresa del citado sindicato «abertzale», y Joseba Zuazo Olazaga, maestro en una escuela de Bedia. Valentín Mendieta Martín trabaja en la misma empresa que Juan Carlos Yrrebaso, también afiliado a Lab, y que es uno de los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos recientemente en Madrid, tras la deportación efectuada por la Policía holandesa.

Por otra parte, informa Efe que la Brigada Central de Información ha puesto a disposición judicial a otros dos presuntos miembros del PCE (I), Rosaura Martínez Herrero y Jaime Alberto García Romeu y Díaz de le Espina, con lo que son ya trece los miembros de dicha organización detenidos en los últimos días.

Rosaura Martínez Herrero es natural de Almunia de Villagodina (Zaragoza), de treinta y dos años. Se hallaba expulsada del PCE (I) después de haber sido miembro de •u Comité Central, por haber abandonado una huega de hambre que promovía el referido partido.

Ha desempeñado en Madrid el cargo de responsable del Comité de Castilla y, en el Comité Central, el de responsable de la organización.

Jaime Alberto García Romeu y Díaz de la Espina, nació en Santander y tiene veintinueve años. Militó en el Comité de Madrid y, posteriormente, se responsabilizó del Comité de Castilla.

Según la fuente informativa, en las relaciones que mantenía la organización terrorista PCE (I) con el movimiento independentista MPAIAC, éste obligó a la primera, debido a su escasez de militantes, a cometer hechos terroristas en la Península, que desde Argel reivindicaría para el MPAIAC su dirigente Antonio Cubillo.

14 / A B C

NACIONAL

 

< Volver