San Sebastián: Destrozan la placa del consulado holandés     
 
 ABC.    29/05/1980.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SAN SEBASTIAN: DESTROZAN LA PLACA DEL CONSULADO HOLANDÉS

SAN SEBASTIAN. Unas doscientas personas rompieron la noche del martes, a golpes y pedradas, la placa situada en el portal del Consulado de Holanda, en el barrio de Gos, de San Sebastián, en protesta por la extradición de cuatro refugiados vascos hecha por aquel país.

Gomo se sabe, hace unos días, la Policía española detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas a cuatro presuntos miembros de ETA que habían sido deportados por las autoridades holandesas.

Para la tarde del martes, las gestoras proamnistía habían convocado una manifestación en el bulevar de San Sebastián, en protesta por la extradición y por el juicio contra el presunto miembro de ETA Alkain, celebrado el martes en Madrid. La manifestación no llegó a celebrarse, ya que numerosos efectivos de la Policía ocuparon las principales calles del centro de ía ciudad, impidiendo concentrarse a los manifestantes.

Sin embargo —dice Europa Press— unas doscientas personas se dirigieron al barrio de Gros y apedrearon la placa del Consulado holandés.

 

< Volver