Benegas: "Hemos colocado en su sitio a los mesías del terrorismo"     
 
 Diario 16.    03/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Benegas: «Hemos colocado en su sitio a los mesías del terrorismo»

Txiqui Benegas, secretario general del PSE-PSOE: «Hoy se han abierto las puertas de la esperanza, de la paz para Euskadi y digo esto porque cuando todas las tentativas que desde años se han realizado de diálogo, conciliación y negociación han fracasado con terroristas, hoy el pueblo vasco ha demostrado que con las manos limpias, sin armas y sin cascotes como lanzaban los contramanifestantes, pero con el apoyo de los partidos mayoritarios y el respaldo de un pueblo unido harto de sangre, hemos hecho temblar, retroceder y colocar en su sitio a los mesías de la violencia y el terrorismo.

Ya no queda otro camino en Euskadi —añadió Benegas— que el iniciado hoy para restablecer la paz.

Jaime Mayor Oreja, secretario de UCD vasca: Creo que es un principio para luchar en contra de la violencia. Es muy positivo que se haya unido el PNV. Ha sido importante congregar a este partido, es una gran unidad contra el terrorismo.»

Colvo Ortega, secretario general de UCD: «El pueblo vasco es un gran pueblo y se lo tenemos que decir « todo el mundo. Me siento hoy muy unido aquí, porque en el País Vasco han nacido algunos de mis hijos.»

 

< Volver