El CGV tiene treinta días para convocar al parlamento     
 
 ABC.    11/03/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL CGV TIENE TREINTA DÍAS PARA CONVOCAR AL PARLAMENTO

Una vez conocidos los resaltados d« las elecciones, el Consejo General Vasco tendrá ahora que convocar al Parlamento electo en un plazo de treinta días. El presidente del Gobierno vasco será designado de entre sus miembros por el Parlamento vasco y nombrado por el Rey.

Aunque aún es pronto para que esté decidida la convocatoria del Parlamento, algunos políticos vascos han dado la fecha del próximo día 14, en la casa de Juntas de Guermica. Una Mesa de edad, presidid» en este caso por Jesús María Leizaola, ex presidente del Gobierno Vasco en el exilio, será la encargada de dirigir la sesión constitutiva del Parlamento.

La elección del presidente necesitará en la primera votación la mayoría absoluta de la Cámara y, caso de no obtenerla, la mayoría simple en las sucesivas votaciones que hubieren de celebrarse.

Si en el plazo de sesenta días desde ía constitución del Parlamento no se hubiera elegido presidente del Gobierno Vasco, se procederá a la disolución de la Cámara y a la convocatoria de nuevas elecciones.

 

< Volver