Bandrés (EE): "Es un grave riesgo para Euzkadi que el PNV gobierne en solitario"     
 
 ABC.    11/03/1980.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BANDRÉS (EE): «ES UN GRAVE RIESGO PARA EUZKADI QUE EL PNV GOBIERNE EN SOLITARIO»

El diputado de Euzkadiko Ezquerra Juan María Bandrés manifestó poco antes de las dos de la mañana del lunes: «A la vista de los resultados que se conocen, el PNV podría caer en el error de formar Gobierno en solitario».

Según Juan María Bandrés, «no sería nada extraño, precisamente, que el PNV cayera en esta tentación, lo que supondría un grave riesgo para Euzkadi».

Anteriormente, Bandrés había manifestado • los informadores a su llegada al centro d« datos, instalado en la Diputación, su optimismo por los primeros resultados que se conocieron de las elecciones ai Parlamento vasco, ya que —según dijo—, por ejemplo, en Guipúzcoa Euzkadiko Ezquerra se apunta como la tercera fuerza mayoritaria, mientras que hasta la fecha era la quinta. Asimismo, ha mostrado su optimismo por lo que ha calificado de «triunfo abertzale en estas elecciones».

En relación con la eventualidad de que se entre en una coalición gubernamental, Bandrés manifestó que su partido tiene ya una experiencia, puesto que en el Consejo General Vasco ha estado gobernado «incluso con UCD», y que se podría formar parte, más fácilmente, de una coalición con el PNV.

 

< Volver