Garaicoechea cobra 3700000 pesetas. 
 Se destinan ciento veinte millones a los "hombres de Berroci"     
 
 ABC.    07/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Se destinan ciento veinte millones a los «hombres de Berroci»

BILBAO. El presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaicoechea, cobrará una asignación bruta anual de 3.700.000 pesetas, así como diez millones destinados a gastos de representación y atenciones sociales de la presidencia, según consta en el programa de gastos enviado por el Gobierno vasco a la Cámara legislativa autonómica, al que han tenido acceso los medios informativos.

Según e) presupuesto elaborado por e! Gobierno vasco, los consejeros cobrarán 3.500.000 y tos viceconsejeros 2.800.000 pesetas anuales.

Este proyecto de Ley, que deberá ser aprobado por el Parlamento vasco, estipula que la plantilla que se espera tener como media, desde el mes de mayo a diciembre del presente año, es de 268 personas- La.Consejería que ocupa mayor número de personal es la de Interior, con 72 personas.

El presupuesto más voluminoso es el dedicado al Departamento de Interior, con 210 millones de pesetas, previstos para los meses de mayo a diciembre de 1980. En este grupo están incluidos los miembros del Cuerpo de Seguridad de tas instituciones vascas, para e! que se prevén los 75 hombres entrenados en Berroci. La dotación presupuestaria en armamento, instructores, uniformes y otros equipos para los hombres de Berroci se eleva a 120 millones de pesetas.

De los presupuestos generales del Estado se destinan 963 millones de pesetas a Transportes y Comunicaciones, para hacer frente al déficit de explotación de los ferrocarriles vascos y nuevas inversiones.

 

< Volver