Retenidas las subvenciones destinadas a Herri Batasuna     
 
 ABC.    07/11/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

RETENIDAS LAS SUBVENCIONES DESTINADASA HERRI BATASUNA

VITORIA Herri Batasuna no percibirá las subvenciones establecidas reglamentariamente para los grupos parlamentarios, según acuerdo de la presidencia y de la mesa del Parlamento vasco, hecho público en Vitoria.

El acuerdo se adoptó después de ser oída la Junta de portavoces. Como se sabe, los parlamentarios de Herri Batasuna no acuden a las sesiones de la Cámara vasca

En cuanto a las asignaciones personales de los parlamentarios, la Junta de portavoces ha decidido que sean retenidas las de aquellos que no hayan presentado la documentación para el examen de las posibles incompatibilidades.

En el transcurso de la reunión de la Junta de portavoces el presidente del Parlamento vasco, Juan José Pujana, recordó que ahora se celebra en Madrid el juicio contra el parlamentario Picabea, portavoz de Herri Batasuna. Dijo Pujana que sus gestiones no han sido atendidas, ni aun a) soto efecto de retrasarse el juicio, hasta tanto se toma una determinación sobre la inmunidad de tos miembros de este Parlamento. Expresó su protesta por este hecho.

 

< Volver