Ayer tarde, en Madrid. 
 Manifestaciones de enlutados ante la D.G. de la Guardia Civil     
 
 ABC.    02/02/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

AYER TARDE, EN MADRID MANIFESTACIONES DE ENLUTADOS ANTE LA D. G. DE LA GUARDIA CIVIL

Cerca de 800 personas, en su mayoría mujeres, vestidas de oscuro, se concentraron a las ocho de la noche ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, en la calle Guzmán el Bueno, de Madrid, con el objeto de hacer patente su protesta por la violencia terrorista y, en concreto, par el atentado cometido ayer en Lequeitio (Vizcaya), en el que murieron seis guardias civiles, según informa Europa Press.

Los concentrados, que se disolvieron pacíficamente a las 8,45, a petición de oficiales de la Guardia Civil, rezaron al comienzo del acto varias oraciones.

Sobre las 8,15 llegaron ante la Dirección General unos 30 jóvenes, que en la media hora siguiente entonaron el «Cara al Sol y dieron varios gritos, coreados en ambos casos por la mayoría de los asistentes.

Los gritos eran contra ETA, contra el Gobierno, contra el presidente Suárez y a favor de la Guardia Civil.

Una representación de los concentrados entregó a un oficial una carta dirigida al director general del Cuerpo, teniente general Fontenla Fernández. En la carta —según manifestaron personas que la suscribían— los firmantes se solidarizan con la Guardia Civil.

 

< Volver