Se le ocuparon dos carnets falsos de Diario 16. 
 El etarra Aramayo no llevaba droga     
 
 Diario 16.    28/03/1980.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El etarra Aramayo no llevaba droga

Se le ocuparon dos carnets falsos de DIARIO 16

Madrid — Fuentes policiales de Valencia desmintieron ayer a la agencia Efe que el otarra José Ignacio Aramayo Egurola llevara drogas en el momento de su detención.

Su detención se produjo —señalan las mismas fuentes— por una «intuición» de los agentes que reforzaban el servicio de vigilancia de esos días en Valencia a causa de los festejos falleros.

Al registrar el bolso que portaba Aramayo Egurola se descubrieron gran cantidad de carnets con varios nombres y apellidos, razón por la que fue trasladado a las dependencias policiales.

Entre los carnets que portaba el presunto activista vasco estaban dos de DIARIO 16 a nombre de Juan Pablo Madero Fernández y Ramón Laguarta Gil, ambos como corresponsales de este periódico.

Las tarjetas acreditativas, muy parecidas a las que se usan en DIARIO 16, presentan algunas diferencias, como son los números que figuran en la parte superior derecha, el sello de la empresa y la firma del director, un mero garabato.

Por otra parte, fuentes policiales solventes insistieron a DIARIO 16 en la versión dada ayer, en el sentido de que la detención de Aramayo en Valencia se efectuó a causa de las sospechas que levantó entre los funcionarios del Servicio Especial Antidrogas, montado con motivo de las fiestas falleras.

Fue una vez en Comisaría, cuando se procedía al fichaje del detenido, cuando se descubrió que sus huellas coincidían con las del etarra Ignacio Aramayo, reclamado por vinculaciones con ETA (p-m), y posteriormente en los interrogatorios se descubrieron sus planes.

 

< Volver