Policía, familia y secuestradores, guardan silencio. 
 Descartados móviles políticos en el secuestro de Serra Santamans     
 
 Diario 16.    01/04/1980.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Descartados móviles políticos en el secuestro de Serra Santamans

Policía, familia y secuestradores guardan silencio

Las motivaciones políticas parecen descartadas en el secuestro del empresario Jesús Serra Santamans. Los autores del mismo mantienen su silencio, tras cumplirse en la noche del pasado sábado el plazo previsto para el pago del rescate, cincuenta millones de pesetas, y seis días del secuestro.

Barcelona — Las motivaciones políticas parecen descartadas en el secuestro del empresario catalán Jesús Serra Santamans, según fuentes policiales consultadas ayer por DIARIO 16.

Las investigaciones, sobre las que se guarda el más absoluto secreto, tanto por parte de la Policía como por parte de la familia, las lleva directamente el jefe superior de Policía de Barcelona, con miembros de la Brigada Regional de Policía Judicial y de la Brigada de Información.

Las informaciones que relacionaban el secuestro de Serra Santamans con los casos Viola y Bulto parecen descartadas por la Policía, toda vez que en aquellas ocasiones los autores obraron de muy distinta manera.

El actual secuestro del empresario Serra Santamans tiene unas características totalmente distintas.

La dificultad de los secuestradores para ponerse en contacto con la familia, asi como la ausencia de reivindicación del hecho por parte de cualquier grupo político, refuerza la tesis de que se trata de una banda de delincuentes comunes.

DIARIO 16 comprobó en la tarde de ayer que tanto en el domicilio d& Jesús Serra Santamans, como en el de su hermano Antonio, nadie respondía al teléfono, ni parecían ocupar en estos momentos las respectivas viviendas.

De los seguros al deporte

Los hermanos Serra Santamans, Jesús y Antonio, iniciaron sus actividades en el campo de los seguros en el año 1944 en Manresa.

Ese año fundan la mutualidad Asepeyo, de la que Antonio es en estos momentos director gerente. Diez años después van a propiciar la creación del grupo Catalana-Occidente, del que Jesús Serra es consejero delegado y director general, y su hermano Antonio, consejero de la sociedad.

A sus sesenta años, casado y con dos hijos —en el domicilio de uno de los cuales parece se encuentra en estos momentos toda la familia—, Jesús Serra es también consejero de Cementos de Figols, consejero de Crédito y Caución, vocal y director general de Odie, Sociedad Anónima, y presidente de Icesa.

En el mundo relacionado con el deporte es vicepresidente de la estación invernal de Baqueira-Beret —por lo que le une cierta amistad con el Rey— y presidente del Real Club de Tenis de Barcelona.

Su hermano Antonio, por su parte, además de la presencia en las sociedades ya mencionadas es también vota! de Odie y presidente de Inpisa-dos e Inpisa-tres, sociedades dedicadas a la inversión mobiliaria.

1-abril-80/Diario16

 

< Volver