Autor: Idoyaga, Juan Manuel (Periodista; Diario 16 (Bilbao)). 
 EE podría cambiar sus planteaminetos sobre la lucha armada. 
 Posible entrevista de Bandrés y Onaindía con el Rey     
 
 Diario 16.    10/12/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Posible entrevista de Bandrés y Onaindía con el Rey

EE podría cambiar sus planteamientos sobre la lucha armada

Euskadiko Ezkerra puede estar cambiando sus planteamientos sobre la lucha armada y su repercusión sobre la amnistía. En este sentido, parece posible que Bandrés y Onaindía se reunirán con el Rey en Madrid,

Bilbao:

Juan Manuel IDOYAGA,

Corresponsal

En torno a la función de la lucha armada y su repercusión en los proyectos de campaña sobre amnistía, Euskadiko Ezkerra celebró este fin de semana en Lejona una asamblea deliberatoria que establecerá la correlación de los dos aspectos que inciden, lógicamente, en su programa estratégico.

La asamblea, de carácter consultivo o deliberatorio, ha sido estimada como de vital importancia en la actual encrucijada de la coalición, con el preámbulo de su congreso en ciernes y con la expectativa de capitalizar un proceso de campaña para «la suavización de la situación de los presos o el inicio de un proceso de liberación de los mismos».

De hecho, se ha filtrado ya, que EE iniciará una serie de gestiones y ruedas de prensa basadas fundamentamente en argumentos recogidos del reciente informe de Amnesty International, gestiones que ocuparán, incluso, información especial facilitada directamente a los medios de comunicación extranjeros en París.

Amnistía

Entre tanto, las gestiones para avanzar en el proceso de libertades para los presos, alcanzaron a las más altas instancias del Estado. Sobre el tema incidirán Bandrés y Onaindía en la entrevista que mantendrán con el presidente Suárez a las diez de la mañana de hoy, miércoles, en Vitoria, y en torno al mismo se prevé una entrevista de los dos líderes de EE con el Rey en Madrid.

Según se ha podido recoger en medios próximos a la coalición abertzale, esta entrevista con el Rey puede celebrarse esta misma semana, tras el regreso del Jefe del Estado de su viaje a Gabón.

Si se cumplen estas expectativas el Rey Juan Carlos recibirá a Bandrés y Onaindía en el palacio de La Zarzuela.

 

< Volver