Autor: Esteban, José María. 
 Irá a los tribunales por insulto. 
 Aldecoa llamó "chorizo" a Del Burgo     
 
 Diario 16.    10/12/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Aldecoa llamó «chorizo» a Del Burgo

Irá a los tribunales por insulto

Pamplona (JOSÉ MARIA ESTEBAN, corresponsal) -«Lo que Del Burgo ha hecho se llama en lenguaje popular choriceo», manifestó en el curso de los incidentes producidos en el Pleno del Parlamento Foral de Navarra el portavoz de HB, refiriéndose al diputado Del Burgo, presente en la sesión, y sobre sus supuesta «malversación de fondos» en el affaire FASA.

Ante esta acusación de «choriceo», a la que posteriormente Aldecoa, ante las exigencias de la presidencia, añadiría el «supuestas», y que posteriormente llegó a retirar, Del Burgo anunció que «exigiré la transcripción literal de lo dicho por Aldecoa y lo llevaré a los tribunales de justicia por Jo que acaba de decir. Estamos en un Estado de desecho. Y si se me acusa, qué se me acuse ante los tribunales y, mientras no se me condene, soy inocente. El señor Aldecoa me está torturando moralmente».

Estos enfrentamientos formaban parte de los que se produjeron —exceptuando UCD y UPN— entre todos los grupos de la Cámara contra la presencia del señor Del Burgo, produciéndose los mismos pronunciamientos que en la anterior sesión plenaria, celebrada a mediados de noviembre, con la diferencia de que en esta ocasión el presidente,

Arbeloa, concedió la palabra a Del Burgo.

 

< Volver