Los obispos de Bilbao, contra la violencia en el País Vasco     
 
 ABC.    05/02/1980.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS OBISPOS DE BILBAO, CONTRA LA VIOLENCIA

EN EL PAÍS VASCO

Bilbao. (Agencias.) Una condena a la violencia de todo tipo ha sido hecha por los obispos titular y auxiliar de Bilbao, Luis María de Larrea y Juan María Uñarte, en sendas homilías pronunciadas el pasado fin de semana, con ocasión de actos religiosos celebrados respectivamente en las localidades vizcaínas de Ondárroa y Mendata.

«Constatamos con dolor que nada es capaz de detener a los violentos», dijo, entre otras cosas, Luis María de Larrea, quien añadió más adelante: «Es Cristo que, en la persona del prójimo, espera que le ayudemos, y no que le abatamos a tiros, le matemos con bombas colocadas en locales públicos, o lo

abandonemos con nuestro miedo o indiferencia.»

Por su parte, e! obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uñarte, manifestó: «La vida de! hombre es abatida en una cacería despiadada. La intolerancia política, la revancha partidista y la frialdad estratégica empuñan las armas y matan sin piedad.»

«Basta de sangre, basta», dijo más adelante monseñor Uriarte, que lanzó esta pregunta: «¿En nombre de quién matáis?»

En otro momento de su homilía, señaló el Prelado: «En nombre de Dios, callen las armas y hable la concordia, los cristianos tenemos que decir "no´ a todas estas muertes insensatas y crueles. A todas, con palabras, y con hechos eficaces. No caben posturas ambiguas. No cabe legitimar unas y reprobar otras.»

 

< Volver