En Almeria y Zamora. 
 Serenidad en el sepelio de dos guardias civiles     
 
 ABC.    05/02/1980.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EN ALMERÍA Y ZAMORA

SERENIDAD EN EL SEPELIO DE DOS GUARDIAS CIVILES

La localidad alménense de Oria vivió el domingo una jomada de intensa emoción con el entierro del guardia civil José Martínez Pérez Castillo, asesinado en el atentado del pasado viernes, en Lequeitio (Vizcaya).

Los restos mortales llegaron el sábado ai aeropuerto de Almería, desde donde fueren trasladados a la casa de sus padres, vecinos de Oria, en donde quedó instalada la capilla ardiente.

El sepelio lúe presidido por el gobernador militar de la plaza, general Timón de Lata, gobernador civil de la provincia, y otras personalidades.

Seguido del pueblo en masa, el féretro, envuelto en la bandera nacional, fue portado a hombros desde la casa de sus padres hasta la iglesia parroquial por compañeros de la Guardia Civil y, luego trasladado a hombros hasta el cementerio loca).

EN ZAMORA.—También el domingo se celebró, en el cementerio municipal de Fermoselle (Zamora), el sepelio del guardia civil Rafael Diez Marcos, asesinado también en Lequeilio.

El cadáver de Rafael Díez llegó en la tarde del sábado al domicilio paterno, en Fermoselle, y fue velado durante toda le noche por familiares y vecinos de esta localidad.

 

< Volver