Tiroteadas dos furgonetas del diario "Deia"     
 
 ABC.    25/01/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Tiroteadas dos furgonetas del diario «Deia»

Bilbao. (Agencias.) Dos furgonetas del periódico «Deia» fueron tiroteadas a las dos de la madrugada de ayer en las localidades vizcaínas de Basauri y Lemona.

El tiroteo ha sido efectuado con proyectiles consistentes en tuercas de gran tamaño, que alcanzaron los parabrisas de las furgonetas. En el interior de cada una de éstas fue hallada una tuerca de acero de grandes dimensiones.

La furgoneta Saya, BI-6662-L, conducida por Francisco Javier Rela Aldara, de treinta y tres años, sufrió el atentado cuando circulaba a la altura de la fábrica de cemento de Lemona. Según el conductor, el disparo, que rompió el parabrisas, fue realizado desde un Seat 124, de color rojo, del que desconoce la matrícula.

Poco después, la furgoneta Sava, BJ-6661-L, conducida por José Ignacio Zutaica Sáez de Garagorre, de treinta años, fue tiroteada cuando circulaba a la altura del cruce de Irubide, en Basauri, recibiendo un impacto en el parabrisas. El disparo fue efectuado desde un coche R-12, color marrón oscuro, cuya matrícula también se desconoce.

 

< Volver