Por tenencia de explosivos. 
 Condenados dos miembros de ETA (p.m.)     
 
 ABC.    25/01/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONDENADOS DOS MIEMBROS DE ETA (P.M.)

POR TENENCIA DE EXPLOSIVOS

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional ha condenado a tres años de prisión a los miembros de ETA político-militar Victor Ignacio Goti-Argumano y Juan Andrés Arteche Areaga, como autores de un delito de tenencia de explosivos.

La sentencia declara probado que Víctor Goti y Juan Andrés Arteche, junto con otros miembros de ETA político-militar, ocultaron, en unos agujeros próximos a Dima (Vizcaya), diez kilos de «goma-2», cinco kilos de amona!, dos pistolas Firebird, detonadores, un rollo de mecha lenta, un rollo de cable eléctrico, relojes, pilas de nueve voltios y una libreta de instrucciones sobre manejo de explosivos. Todo este material estaba destinado a efectuar acciones violentas.

HUELGA.—De otra parte, veinticinco presos políticos de la cárcel de Basauri han . anunciado que hoy, día 25, iniciarán una huelga de hambre indefinida, en protesta por el traslado de Abellanal, presunto militante de ETA politico-militar a la prisión de Soria.

En un comunicado, los 25 presos señalan que se produjo una discusión entre Abellanal y el jefe de servicios de la prisión. Fue castigado con quince días de reclusión en celdas de castigo.

Fuentes policiales han informado que el coche Chrysler 150 amarillo, matriculado en Bilbao, propiedad de Balbino Roca García, utilizado en el atentado, ha sido encontrado por la Guardia Civil en el Municipio de San Salvador del Valle, donde tuvo lugar el atentado. El Municipio pertenece a la margen izquierda del Gran Bilbao.

 

< Volver