Funerales por las víctimas del atentado de Baracaldo     
 
 ABC.    22/01/1980.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

FUNERALES POR LAS VICTIMAS DEL ATENTADO DE BARACALDO

Bilbao, 21. (Agencias.) A última hora de la tarde de hoy se han celebrado en e1 barrio baracaldés de Alonsonsegui y en la localidad de Sodupe, los funerales por las victimas del atentado contra el bar Aldana, de Baracaldo, ocurrido en la madrugada del domingo.

En la iglesia de San Bartolomé, del barrrio de Alonsetegui se oficiaron los funerales por Liborio Arana y por Manuel Santacoloma, El primero de ellos fue celebrado en euzkera y estuvieron presentes, entre otros, la esposa de Carlos Garaicoechea, Javier Arzalluz y Mario Onaindía. En la homilía, el celebrante subrayó la necesidad de respetar los derechos humanos, y pidió perdón en lugar de venganza. Al funeral por Manuel Santacoloma asistió el presidente de la Diputación de Vizcaya.

Con posterioridad, en la iglesia de San Vicente, de Sodupe, se celebró la misa funeral por el matrimonio Pacífico Fica y María Paz Armiño. En el acto estuvo presente Carlos Garaicochea y otros dirigentes políticos, quienes, terminada la ceremonia dieron su pésame a los familiares de las víctimas, entre los que se encontraban los cipe hijos, de doce y diez años de edad. Los féretros fueron trasladados a continuación al cementerio a hombros de varios vecinos.

Asimismo, en Guecho tuvo lugar un funeral por José Miguel Palacios, agente comercial asesinado el sábado en Algorta. Al término del acto religioso, el cuerpo del señor Palacios fue trasladado al cementerio de Derio.

EL PNV CONTRA LA HUELGA GENERAL.—El PNV ha difundido un comunicado en el que recomienda que rio sean secundadas las convocatorias de huelga general, al tiempo que invita a entregar el salario de una jornada de trabajo para atender a los huérfanos y damnificados par el atentado de Baracaldo.

TODAVÍA NO HAY SOSPECHOSOS, SEGÚN LA POLICÍA.—El director general de Policía. José Sainz, ha manifestado a los periodistas que la Policía todavía no tiene sospechosos sobre los autores del atentado contra el bar Aldana.

TELEGRAMA DE PÉSAME DE SUAREZ. El presidente del Gobierno ha enviado un telegrama de pésame a! gobernador civil de Vizcaya, en relación con la explosión del bar Aldana, de Baracaldo,

MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA.—La Policía Nacional disolvió en Pamplona una manifestación de unas 500 personas que protestaban por el atestado de Baracaldo y que formaron barricadas per las calles del Casco Viajo.

 

< Volver