Para conectar con los responsables de UCD. 
 Suárez tenía previsto viajar mañana al País Vasco     
 
 Diario 16.    05/03/1980.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Para conectar con los responsables de UCD

Suárez tenia previsto viajar mañana al País Vasco

El presidente Suárez tenía previsto viajar mañana a Euskadi para conectar con los responsables de su partido de cara a las elecciones del día 9. Aunque en Vitoria se ha preparado un teatro para un acto público, se cree que el presidente del Gobierno y de UCD no participará en mitin alguno.

Bilbao (Corresponsal) — El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, tenía previsto viajar mañana a Vitoria para iniciar su recorrido por Euskadi participando en la campaña que la UCD está realizando de cara a las elecciones al Parlamento vasco.

Aunque el itinerario y probable horario del presidente se mantenían dentro de la lógica reserva, para cubrir las más estrictas normas de seguridad, trascendió en fuentes próximas a representantes gubernamentales en el País Vasco que Suárez Llegaría a Vitoria a media mañana del jueves para posteriormente, en compañía de medios de su partido, recorrer las calles céntricas de la capital alavesa.

El presidente Suárez tenía intención, siempre según las mismas fuentes, de asistir a una comida-mitin en Vitoria a la que asistirían unas trescientas personas militantes y simpatizantes de UCD.

El viernes, conforme al programa inicialmente establecido, Suárez se trasladaría a Bilbao, donde tenía previsto un almuerzo con la candidatura vizcaína y promotores de la campaña de UCD en la provincia y posteriormente viajaría a San Sebastián para regresar a Madrid.

La publicidad de este itinerario habrá obligado a alterar el programa del viaje del presidente del Gobierno que, sin duda, acudirá en estos días anteriores a las elecciones al País Vasco, pero con otros horarios distintos a los previamente establecidos.

 

< Volver