Millones para la Generalidad y el CGV     
 
 Diario 16.    15/03/1980.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Millones parala Generalidad y el CGV

Madrid - El Consejo de Ministros aprobó un expediente sobre transferencia de 253.370.700 pesetas a la Generalidad de Cataluña y el Consejo General Vasco para ejercer sus competencias sobre sanidad.

El Consejo acordó distribuir entre diversas Corporaciones Locales el crédito de siete mil millones de pesetas para la cancelación de deudas con el Banco de Crédito Local de España.

Área Metropolitana

Asimismo aprobó un real decreto por el que se aprueba la modificación del Plan del Área Metropolitana de Madrid y la delimitación, el cuadro de precios máximos y mínimos y la declaración de urgencia de ocupación del polígono Cornisa de Orcasitas en Madrid.

También aprobó un real decreto regulador de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias y otro por el que se regula la campaña algodonera 1980-81.

El Gobierno dio luz verde al real decreto por el que se prorroga por tres meses la suspensión de aplicación de derechos arancelarios a la importación de cacao en grano crudo.

Metropolitano

El Consejo de Ministros aprobó otro real decreto garantizando el funcionamiento del servicio público encomendado a la Compañía Metropolitano de Madrid.

Asimismo, autorizó un gasto de 65 millones de pesetas para satisfacer el justiprecio de adquisición del yacimiento arqueológico Teatro Romano de Tarragona.

Nombramientos

El Consejo de Ministros también aprobó los siguientes nombramientos:

• Consejero representante del capital del Estado en Campsa, Dionisio Fernández Fernández.

• Delegado del Gobierno en Campsa, Miguel Cruz Gómez.

• Inspector central en el Ministerio de Hacienda, Jesús Fernández Cordeiro.

• Delegado provincial del Ministerio de Cultura en Burgos, José Luis García Diez.

• Secretario parlamentario para relaciones con el Senado, Manuel Fuenbuena Escudero.

 

< Volver