Podría dimitir como parlamentario vasco. 
 Bandrés decide hoy su permanencia en el Congreso     
 
 Diario 16.    14/03/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Podría dimitir como parlamentario vasco

Bondrés decide hoy su permanencia en el Congreso

San Sebastián — Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra, podría seguir con su escaño en el Congreso de Diputados, para lo cual renunciará probablemente al Parlamento vasco.

Hoy se reúne la ejecutiva del partido para decidir sobre la dimisión del diputado afaertzale y la decisión podría ser que continuase en Madrid, donde los dirigentes de la coalición consideran que realiza una labor de gran utilidad.

Si Bandrés presenta su dimisión al Parlamento vasco será sustituido por el cuarto miembro de la lista, José Luis Lizundia.

Un proceso igual se espera para los casos de los diputados de Herri Batasuna Telesforo Monzón, Francisco Letamendía y Pedro Solabarría, quienes pusieron sus cargos a disposición de la coalición nada más conocer el resultado de las elecciones,

Es probable que la Mesa de Herri Batasuna decida la dimisión de sus tres militantes del Parlamento vasco para que estos continúen, aunque sólo sea nominalmente, en el Congreso de los Diputados en Madrid. Etarras al Parlamento Si se confirman la renuncia de Telesforo Monzón a su escaño en el Parlamento vasco, para seguir en el Congreso de Diputados, serán dos presuntos miembros de ETA los que se sentarán en el Parlamento de Euskadi.

Uno de ellos, Iñaki Picabea, resultó elegido en Vizcaya como candidato de Herri Batasuna. El otro, José Luis Gómez Sampedro, ocupaba el cuarto lugar en Álava y será proclamado parlamentario si Monzón renuncia. Los dos se encuentran en la prisión de Soria.

• Leizaola dimitirá — Jesús María de Leizaola dimitirá como parlamentario vasco una vez que se haya elegido al presidente definitivo del Parlamento vasco, según ha podiso saber Efe en fuentes nacionalistas.

 

< Volver