Los polis-milis acusan a los milis de necesitar la represión     
 
 Diario 16.    25/03/1980.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los polis-milis acusan a los milis de necesitar la represión

Madrid - Tres representantes de ETA político-militar acusan a los militantes de ETA militar de «necesitar la represión» en una entrevista concedida a la revista «El Viejo Topo». «Si ellos se empecinan en que aquí no ha cambiado nada —afirman— es porque si se produce el cambio real ellos estarían incapacitados para acomodarse a la nueva situación.»

Los militantes polis-milis aseguran que los milis insisten en que «continuamos en una dictadura militar con careta democrática», porque «necesitan afirmar, igual que el PNV, el PSOE o el PCE, que la lucha armada sólo tiene justificación bajo la dictadura. Por eso se limitan a decir que no ha cambiado nada».

Frente a esta tesis los representantes de ETA (p-m) sostienen que «aunque cambie la forma de dominación, la lucha armada es necesaria».

«Para nosotros —insisten— está muy claro que no se puede organizar la revolución socialista sin lucha armada, y sin organización armada.»

«Convencer a la clase obrera —agregan— de que la revolución socialista es necesaria y de la importancia del papel de la lucha armada en ese proceso es una cuestión que requiere una práctica propiamente armada.»

 

< Volver