Huelga en las "ikastolas" vascas     
 
 ABC.    19/03/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HUELGA EN LAS «IKASTOLAS» VASCAS

SAN SEBASTIAN (Europa Press). Los profesores de «ikastolas» (escuelas vascas) de todo el País Vasco han iniciado una huelga de cuarenta y ocho horas de duración en apoyo de sus reivindicaciones en materia de contratación punto primero del convenio colectivo, cuya negociación se inició hace más de mes y medio.

La huelga ha sido convocada por la representacion laboral en la regociadón del convenio de «ikástolas», integrada por tes centrales sindicales ELA-STV, STEE-EILAS e independientes quienes han anunciado, ademas, la posibilidad os promover una nueva huelga, esta vez con carácter indefinido, en los próximos días si las Federaciones de «ikastolas- no responden positivamente a las reivindicaciones laborales.

En la pretensión efe los profesores de «ikaslolas", de los -^irakales», se busca una fórmula que impida cualquier discriminación por parte desde juntas, a la hora de contratar nuevo personal. Esta fórmula ha cnocaao con las normas vigentes, firmadas entre el Gobierno vasco y ias «ikastolas», por las cuales se deja en manos de éstas la posibilidad de eíegir a su profesorado, a partir de una lista confeccionada por el Gobierno vasco a través de un concurso-oposición.

Los profesores exigen la presencia cíe representantes del Gobierno vasco y de la Diputación Forat de Navarra en )a Comisión negociadora.

 

< Volver