Según el diputado nacionalista Azkarraga. 
 ETA, los golpistas y el BVE son iguales     
 
 Diario 16.    20/03/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Según el diputado nacionalista Azkarraga

ETA, los golpistas y el BVE son iguales

Bilbao — «Los golpistas, el Batallón Vasco-Español y ETA persiguen los mismos fines», afirmó Joseba Azkarraga, diputado del PNV por Álava, a raíz del atentado contra el teniente coronel Borneo, en Bilbao.

«Existen varias formas de atentar contra la libertad y la democracia —añadió-,"una de ellas es a través de los intentos de golpe de Estado y otra, propiciándolos.»

Para Joseba Azkarraga «resultan evidentes los intentos que está desarrollando la organización ETA para introducir a este pueblo en un callejón sin salida. Asimismo, es también palpable que los que movieron los hilos del último intento golpista, persiguen los mismos objetivos, los cuales debemos rechazar con firmeza como demócratas que somos».

El atentado contra el teniente coronel Romeo para el diputado nacionalista «es una nueva provocación al estamento militar, en unos momentos en los que la situación política que atravesamos puede llevarnos a algo grave e irreparable^ Es una provocación realizada por los que, a través de las armas y de la destrucción de la convivencia, quieren conseguir lo que no han logrado a través de las urnas. Ya que el pueblo vasco ha apostado mayoritaria-mente por la paz y la libertad, las cuales ETA quiere destruir».

El presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaicoechea, además de manifestar su profundo «pesar e indignación por este nuevo acto brutal», denunció ante la opinión pública la «incalificable significación del atentado que consigue nuevos e injustos sufrimientos, y supone una escandalosa provocación que pone en peligro la democracia y arrastra a nuestro pueblo hacia una situación dramática».

Por su parte, el presidente del Parlamento vasco, Juan José Pujana, antes de comenzar la sesión de ayer tarde también condenó el atentado «interpretando el sentir mayoritario de la Cámara» al tiempo que hacía constar que «este hecho constituye un claro intento desestabilizador y de involución política».

 

< Volver